Julieta Castellanos: MP y CNE deben actuar para que elección de diputados sea transparente

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es una lástima que el proceso electoral después de que el pueblo salió en forma masiva a votar se empañe con los mismos vicios del pasado en el nivel de diputados y ahora se debe velar por la transparencia dijo la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

La exrectora de la UNAH, resaltó que “el país merece estabilidad, la gente merece serenidad».

En ese sentido agregó que «el país no se merece una incertidumbre cada cuatro año y la responsabilidad recae en los órganos electorales, para garantizar la transparencia del proceso.

Seguidamente, Castellanos dijo que este es un momento trascendente para que se le de vuelta a ese concepto de elecciones estilo Honduras, porque se tiene la percepción de que las elecciones siempre han estado marcadas por el fraude, y no merece el país estar en elecciones marcadas por la duda.

Resaltó que el fenómeno de anomalías en los votos en el nivel de los diputados se continúa dando por la forma en cómo están integradas las Juntas Receptoras de Votos (JRV), porque en estas se nombra a los representantes de los partidos políticos y hay intereses, simpatías y hasta pagos de por medio.

Por ello tanto el CNE, como el Ministerio Público deben establecer dónde está la responsabilidad de las irregularidades y deducir las responsabilidades del caso.

Finalmente, recordó que por ello es importante que se retomen las reformas electorales sobre todo en el punto del nombramiento de los miembros de las JRV, porque estas no deben ser personas al servicio de los partidos políticos.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.