ASJ interpone denuncia por presuntas irregularidades en contrato de energía de Brassavola

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en relación con un contrato millonario de energía de la empresa Brassavola, luego de haber presentado un informe de hallazgos sobre posibles anomalías.

Juan Carlos Aguilar, director de Democracia y Transparencia de ASJ, fue el encargado de presentar la denuncia desde el centro de asistencia legal anticorrupción de la organización.

El contrato en cuestión, que estipula un precio de 32 centavos de dólar por kilovatio, ha generado atención debido a las posibles irregularidades detectadas por ASJ.

Aguilar afirmó que la denuncia tiene como objetivo profundizar en las investigaciones sin personalizar ni señalar a funcionarios públicos, sino más bien evidenciar los hallazgos encontrados en los contratos de energía.

El contrato, inicialmente suscrito en 2008 y reactivado en 2024, ha suscitado dudas y preocupaciones en ASJ.

La organización ha identificado «claroscuros» en el proceso, posiblemente alimentados por la falta de transparencia en la información disponible. Por ello, ASJ ha acudido al MP para entregar indicios y solicitar una investigación más exhaustiva.

En caso de encontrar irregularidades, ASJ espera que se deduzcan las responsabilidades correspondientes.

Según Aguilar, la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) afecta a todos los ciudadanos, y algunos elementos del contrato están condicionados y carecen de suficiente información. Entre los hallazgos destacados por ASJ se encuentran cuestiones relacionadas con el procedimiento, la contratación directa y la falta de aprobación por parte del Congreso Nacional.

La denuncia de ASJ busca garantizar la transparencia y la legalidad en los contratos de energía, así como proteger los intereses de la sociedad hondureña ante posibles irregularidades en el sector energético, ya que esta situación afecta a todos los ciudadanos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.