Artistas hondureñas expondrán en París

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las artistas hondureñas Tania Chávez y Pamela Letona, estarán participando junto a 30 artistas de todo el mundo en una exhibición de arte titulada “La Formule de L’Art 2020”, que se realizará del 15 al 30 de septiembre del presente año en la ciudad de Paris.

La exhibición tendrá lugar en la Galería Arte al Paso Internacional en la capital francesa y tiene como objetivo exponer eco-arte, un manifiesto por la defensa del planeta.. La participación de las hondureñas se hará de forma virtual con una presentación de sus obras en 3D, también se hará un recorrido por la galería para la exhibición de obras en físico.

Conversamos con Tania Chavez, artista originaria de la ciudad de La Ceiba quien está orgullosa por la oportunidad de participar en este evento internacional.

Tania Chavez, talentosa artista hondureña

Con su sutil talento ha creado bellas pinturas y esculturas a lo largo de su trayectoria artística. Su inclinación hacia los colores y expresión plástica fue evidente en su infancia, pues proviene de una familia con grandes habilidades artísticas en plásticas y literatura. «Con el apoyo de mis padres logré ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes» comenta.

Sus obras en pintura y escultura han traspasado las fronteras, y han sido presentadas en países como Italia, Suecia, España y México. En la expresión de escultora su obra más prominente es “LA CEIBEÑA”, esta obra de metal fue creada en el 2012 y se ubica en la parte superior de la Fuente Luminosa, representa la Hospitalidad que caracteriza a los habitantes de la novia de Honduras.

En pintura su estilo es Figuración Estilizada No realista, ha realizado murales históricos en lienzos, es retratista y sus obras están en valiosas colecciones públicas y privadas dentro y fuera del país. En ambas expresiones artísticas sus obras trasmiten un claro e intrínseco mensaje de vida.

Entre sus obras que le han dejado una huella son el retrato de su abuela, D. E. P. «De ella proviene genéticamente mi talento» afirma Tania; y el Primer Mural Histórico de La Ceiba, obra al óleo de 10mt2. Pintado entre 1997-1998. Describe 90 años de Historia de la ciudad, esta obra se exhibe de forma permanente en la sala de Conferencias de la Biblioteca Juan Ramón Molina de La Ceiba, Atlántida.

Actualmente está por salir la publicación de la Antología “La Obra Plástica de Tania Chávez Herrera”, que registra sus obras en Pintura y Escultura realizadas en 30 años, y se tiene la publicación de la Colección de Pintura y Escultura por separado. Es fundadora y directora de Grace Art School, proyecto que apoya a la niñez gestionando becas de estudio a niños dotados artísticamente.

Su participación en la exhibición de “La Formule de L’Art 2020” fue a través de Mujeres Hondureñas en el Arte, decidió aplicar y su trabajo fue evaluado y aceptado por la curaduría de tan importante e internacional evento.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.