Honduras destaca en primer Encuentro Nacional de Observadores de aves en Panamá

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras destaca en el Primer Encuentro Nacional de Observadores de Aves de Panamá como destino que se debe visitar para realizar aviturismo y poder ver 678 de las más de 1000 especies de aves que hay en Centroamérica.

El evento virtual fue organizado por la Sociedad Audobon de Panamá a través de una transmisión en vivo de Facebook el pasado 30 de agosto. Tuvo una duración de 5 horas con la participación de más de 2,000 personas.

Durante las 5 horas de transmisión, se realizaron 4 charlas con expertos panameños y una internacional con el profesor de Ecología y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad Zamorano de Honduras, Dr. Oliver Komar.

El Dr. Oliver Komar también es el presidente de la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO), que tiene el fin de promover la investigación, científica y conservación de aves de Honduras; además busca incentivar el turismo de observación de aves y fomentar la educación ambiental entre los hondureños.

“Es muy importante promover Honduras como un destino para el aviturismo internacional.  Honduras tiene mucho potencial para desarrollar estos productos, pero es necesario mantener constantemente la publicidad internacional, en ferias de aviturismo, en eventos internacionales como “Retos de Aviturismo” y con conferencias para audiencias en diversos países” expresó el Dr. Komar.

Durante la charla del Dr. Oliver, el relata como desde hace 25 años ha dedicado su tiempo libre y vacaciones a la ornitología, logrando haber observado más de 1000 especies de aves en Centroamérica.

En esta, el pajarero destaca la gran cantidad de oportunidades para ver aves que ha tenido al haber visitado los 18 departamentos de Honduras. En Honduras también pudo observar mezclas de aves que vienen del norte de América a los bosques de pino hondureño o de Sudamérica a las selvas hondureñas.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.