Artista argentino destaca bellezas de Cuero y Salado en su país

Tegucigalpa, Honduras

0 913

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Escritor y fotógrafo argentino, Alex Macipe, publicó un artículo en el Diario El Cronista de Argentina sobre el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, área natural protegida que se encuentra en el litoral atlántico entre los municipios de La Masica, San Francisco y El Porvenir, en el departamento de Atlántida de este país centroamericano.

Ubicado en el triángulo que forman los ríos de Cuero y Salado, con canales secos y fluviales en donde se aprecian animales en su estado natural y aves muy interesantes para los humedales, a la vez se brinda protección a unas 35 especies de animales, incluyendo al manatí (o vaca marina), jaguares, monos cara blanca, lagartos, aves y otras variedades de fauna.

Macipe, recientemente visitó la nación hondureña para presentar los vinos de la Bodegas Krontiras, ubicada en la provincia de Mendoza en la Argentina, donde se desempeña como director general. Por su paso por Honduras aprovechó para hacer un recorrido por varios lugares de interés turístico y ecológico de este territorio.

El artista con su cámara ha captado la vida silvestre de destinos como las Islas Malvinas, Torres de Paine (Chile), Yellowstone (Estados Unidos), China, India, Corea del Sur, Argentina, África y Brasil, entre otros.

Su objetivo es de concientizar sobre la importancia del cuidado de las especies y sus hábitats, difundiendo sus obras a través de muestras, exposiciones y artículos en diarios y revistas, entre otras actividades. También desarrolla actividades relacionadas al rescate, cuidado y tenencia responsable de mascotas para «Refugio San Francisco de Asís”, “Reserva Natural PUMAKAWA», “Protectora Rosario”, “Las Renatas”, “Pro Vida de Villa Gesell” y «Tama» entre otros en Argentina.

Escribe sus editoriales en medios de comunicación de su país e internacionales, entre ellos se encuentran; “Nat Geo”, “Lonely Planet”, «Bienvenido a Bordo», «El Cronista Comercial» y «Far South Expeditions”.

“La fotografía de naturaleza me da la posibilidad de conocer muchos destinos y observar el comportamiento de sus especies y, a través del estudio de sus formas, movimientos e interacción, desarrollo una fuerte conexión con la fauna de dichos lugares, la cual siempre intento reflejar, en mis fotografías”, detalló.

El argentino aseveró que “posteriormente, saldrá la publicación de otros artículos en estos diarios de otros lugares de Honduras, que espero sean de mucho interés para este país el cual tengo bonitos recuerdos y estoy muy agradecido con el noble pueblo hondureños por su hospitalidad y a la Embajada Argentina en Honduras por el apoyo brindado durante su viaje”, concluyó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.