Arnaldo Urbina, exalcalde de Yoro, comparece este viernes en corte de Nueva York

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, comparecerá este viernes en una audiencia inicial en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, tras ser extraditado.

La jueza asignada al caso, Denisa L. Cote, emitió un oficio en el que se establece que: “por la presente se ordene llevar a cabo una conferencia inicial el 10 de febrero de 2023 a las 3:00 PM”.

Durante esta comparecencia, según el documento, “se elegirá la fecha del juicio y la Fiscalía de Estados Unidos tendrá que presentar la historia procesal de la acusación” contra Urbina Soto.

Además, los fiscales deberán “describir la naturaleza de las pruebas que tiene la intención de ofrecer en cualquier juicio y proponga un cronograma para la producción de materiales de descubrimiento al acusado”. Posteriormente , el tribunal consultará a las partes (fiscalía y defensa) con respecto a la programación del juicio.

“Después de seleccionar la fecha del juicio, se establecerá un cronograma para las mociones y el intercambio de declaraciones de expertos, y se abordará la conveniencia de cualquier exclusión de tiempo según la Ley de Juicio Rápido”, señala el oficio.

Luego de llegar a Nueva York, el 31 de enero, Urbina contrató la firma legal de la abogada Carla Marie Sanderson para que lo defienda de una grave acusación de narcotráfico imputada por la Fiscalía de Estados Unidos.

Sobre Sanderson se sabe que es un prestigiosa abogada experta en temas civiles y penales, cuyas prácticas abarcan todas las etapas de la defensa penal en procesos estatales y federales, incluidas investigaciones del gran jurado, juicios, apelaciones y otros procedimientos posteriores a la condena hasta asuntos civiles.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.