Aprueban reglamento de Ley para Regulación de Tarjetas de Crédito

0 573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El reglamento de aplicación de Ley para la regulación de las tarjetas de crédito, fue aprobado y entra en vigencia la primera semana de octubre informaron ejecutivos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

“Ya se aprobó el reglamento, faltaba todavía afinar unos dos artículos, pero el miércoles se aprobó y ya se les dio a conocer a las instituciones emisoras”, dijo el comisionado de la CNBS, Evasio Asencio.

En tal sentido, las instituciones emisoras de las tarjetas de crédito a partir del próximo mes tendrán que aplicar las nuevas reglas a todos sus clientes.

Estas disposiciones están bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) que emitió el reglamento para la aplicación de las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito aprobadas en el Congreso Nacional (CN), empujada por el presidente Juan Orlando Hernández, que salió a frenar los abusos.

Las nuevas disposiciones establecen que las tasas de interés ahora tendrán un límite, que no podrá ser superior a un 54 por ciento, en tal sentido las deudas deberán ser readecuadas a partir de la puesta en vigencia.

Se establece también la readecuación de deudas cuando el usuario tenga problemas para cumplir con el pago, donde el banco emisor podrá establecer una solicitud bajo un préstamo personal.

Asimismo, el reglamento señala las sanciones que la CNBS interpondrá a los bancos emisores que no cumplan con las reformas a la ley.

 

En los últimos días, el acoso y las amenazas por parte de las empresas tarjeteras es más agresivo, esperando lograr sus objetivos antes de que se apliquen las reformas

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.