Aprueban reforma a Ley Electoral de Honduras y primarias serán en marzo

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el penúltimo día de sesiones del Congreso Nacional ante la culminación de la legislatura, se discutió en un inusual fin de semana reformas a la Ley Electoral de Honduras.

De manera unánime se aprobó sólo una reforma a la Ley Electoral, en la que hubo consenso para mover la fecha de la práctica de las elecciones primarias al mes de marzo del mismo año en el que se llevarán a cabo los comicios generales.

Con esto, el artículo 1 de dicha ley establece que las elecciones primarias ahora se realizarán el segundo domingo de marzo.

Es decir que, los próximos comicios internos se celebrarán el 12 de marzo del año 2017 y no en noviembre del 2016. En tanto, las elecciones generales serán el último domingo del mes de noviembre.

“Las elecciones serán en el año 2017 y no como lo contemplaba anteriormente la ley, que en un año eran las internas y en otro las generales. Creo que al final es un descanso y una tranquilidad al pueblo hondureño” que es saturado de propaganda política en la previa de esas actividades cívicas, manifestó en la kilométrica sesión el diputado nacionalista por el departamento de Valle, Tomás Zambrano.

Las diferentes fuerzas políticas no pudieron llegar a un acuerdo, recordando que una reforma a la Ley Electoral se requiere de una mayoría calificada.

El Poder Legislativo también aprobó este domingo la nueva Ley Orgánica del Congreso Nacional que sustituirá al viejo reglamento utilizado por casi 32 años desde junio del 82’.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.