Aprueban contrato de préstamo para construcción de Hospital del Trauma

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, realizó la aprobación de un contrato, para un préstamo de cincuenta y tres millones, ochocientos veinte mil dólares, que serán destinados a financiar la ejecución del Proyecto Fortalecimiento Integral de la Red de Atención de Traumas y Urgencias de Tegucigalpa.

Cabe resaltar que dicho fortalecimiento, se hará a través de la construcción del Hospital de Trauma, con el objetivo de dar atención para los más necesitados, en el menor tiempo y con la mayor calidad.

Además, el propósito del proyecto, es fortalecer la oferta de servicios de atención de trauma y urgencias en Tegucigalpa y la zona centro-sur-oriente,  también se mejorará la atención de pacientes con lesiones de causa externa y de otras patologías derivadas del descongestionamiento de los servicios del Hospital Escuela.

Según el proyecto de decreto aprobado por el Congreso Nacional, los pagos bajo el préstamo incluyendo entre los realizados en concepto de capital, intereses, monto adicionales, comisiones y gastos estarán exentos de toda clase de deducciones, impuestos, derechos, tasas, recargos, honorarios y contribución pública gubernamental o municipal.

De igual manera, el documento de dictamen destaca que “Todos los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo quedan exonerados de los gravámenes arancelarios”.

El contrato de préstamo, fue suscrito el 10 de octubre de 2019, entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su condición de prestamista y el gobierno de la República, en su condición de prestatario del financiamiento.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.