Aplicarán Ley Seca el 15 de septiembre por fiestas patrias

0 346

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos, manifestó que las municipalidades, prohibirán la venta de bebidas alcohólicas el próximo 15 de septiembre.

Santos destacó que “Esta es una fiesta cívica y no tiene que ir acompañada con alcohol, estamos trabajando fuertemente en que se reduzca el consumo del alcohol”.

“Sobre todo estamos trabajando para que se aplique la ley para los que venden bebidas alcohólicas a menores de edad”, añadió.

“Haremos una campaña muy fuerte a partir del 13 de septiembre y vamos a hablar fuertemente sobre la prohibición de consumo y venta de alcohol a menores de edad”, señaló.

Santos agregó que el “IHADFA dirá presente a través de sus empleados apoyando dentro de este Comité Cívico que está creado”.

“Estaremos haciendo conciencia en la población de que no se tiene que consumir, estaremos atentos en las inspecciones para que se cumpla la prohibición de esta venta ese día», sostuvo.

El funcionario indicó que el alcohol es uno de los factores que conllevan al aumento de la violencia en el país.

“El alcohol es una de las variables para los aumentos de violencia en general, entonces estaremos ahí presente para que no hay consumo de alcohol ese día de fiestas patrias”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.