Anuncian protestas tras exagerado incremento a tasa vehicular

Tegucigalpa, Honduras

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio del dirigente del transporte, Pedro Gómez, el incremento fuerte a la tasa vehicular ha sido una sorpresa, porque se esperaba que solamente pagarían los dueños de carros del año 2012.

Declaró que se tomaran acciones fuertes en forma de protesta,  y para ello hoy existe una reunión  para determinar que se desarrollará esta semana como medida de presión , sin embargo también se convocará a los puntos de taxi organizados para que se sumen a la lucha.

Externo que el aumento aplicado a los capitalinos es abusivo, y debió hacer un reajuste pero no inmensurable  equivalente al 130 por ciento.

De acuerdo a sus  afirmaciones,  de no ser llamados por el alcalde, Nasry Juan Asfura Zablah,  para una rebaja en la tasa vehicular,  las acciones que se ejecutaran será; tomas en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y la empresa de propiedad del edil.

 

Gómez fue enfático al referirse, que en un inicio el jefe edilicio, había dicho que solamente pagarían los dueños de vehículos año 2012, y el importe al final  fue aplicado a todos los carros de la capital.

“Es exagerado, un carro que pagaba 1,120 ahora se pagara 5,300  lempiras, es exagerado, en el caso de los taxi a eso se le suma el pago del parqueo de los puntos de taxi y la revisión de tarifas”.

A sus consideraciones el pueblo hondureño ya no aguanta con tanto impuesto, no queremos llegar a tomar medidas que después el Gobierno va a lamentar.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.