Antonio Rivera Callejas descarta que exista pacto para elegir al nuevo presidente del CN

0 88

El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que desde ese instituto político no tienen “ningún pacto con nadie” para elegir al próximo presidente del Congreso Nacional (CN).

“No hay ningún pacto entre el Partido Nacional y Liberal para apoyar a alguien en particular. Sería fácil 44 más 22, uno y uno igual 68; se coloca (en el Congreso) un presidente liberal y se terminó, pero no es lo mejor para Honduras”, dijo en parlamentario en conversación con Radio América.

Asimismo, afirmó que ellos votarán “por lo que sea mejor para nuestro país”, al analizar las diferentes propuestas para ocupar la presidencia del Legislativo.

“Nosotros no tenemos ningún pacto con nadie, tenemos un pacto que los 44 diputados vamos a votar por lo que sea mejor para nuestro país. Vamos a escuchar las diferentes posiciones de los aspirantes a la presidencia del CN”, reiteró.

El diputado Luis Redondo, sería el virtual presidente del Congreso Nacional de la República al contar con los 72 votos necesarios, según ratificó el miércoles el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Fue el coordinador del PSH y también designado presidencial, Salvador Nasralla, quien declaró que el diputado Redondo no solo cuenta con el apoyo de los diputados del PSH y del Partido Libertad y Refundación (Libre), también parlamentarios de otros partidos, como el Liberal y Nacional.

“Nosotros estamos en la libertad de poder votar por cualquiera. Nosotros podríamos votar los 44 (diputados) por alguien de Libre, PSH o por alguien liberal”, dejó saber Antonio Rivera.

Congreso Nacional

Del mismo modo, declaró que no se van a oponer a las cosas buenas que proponga el Ejecutivo, pero adelantó que sí señalarán los errores cometidos.

“Queremos al país, no nos vamos a oponer en lo más mínimo a las cosas buenas que traiga el Poder Ejecutivo y que mande al Legislativo. No seremos una piedra en el zapato, pero sí vamos a señalar los errores y las políticas que no le convengan al país”, apuntó.

Sobre las versiones que surgen de pagos millonarios para que diputados incumplan el acuerdo de elección del nuevo presidente del Congreso Nacional, el nacionalista Antonio Rivera Callejas no cree que haya “tilín-tilín”.

“No hay ese famoso tilín tilín de algún partido a otro para comprar diputados para la elección de la junta directiva, lo que hay en nuestro partido es plena confianza que el presidente (del Congreso Nacional) tiene que hacer lo mejor para Honduras y trabajar de la mano del Ejecutivo”, puntualizó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.