Andrew Garfield rompe el silencio sobre su regreso como Spider-Man

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Spider-Man: Sin camino a casa fue, por mucho, la película más exitosa del 2021. La última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) está llena de acción y aventuras de parte de nuestro superhéroe favorito. Además, la aparición de dos invitados muy especiales dejó a los fans con la boca abierta. Si aún no ves la película y quieres evitar spoilers, es momento de dejar de leer este artículo.

Andrew Garfield tuvo un muy buen año, pues fue nominado a un Globo de Oro por la cinta Tick Tick… Boom! y se rumora que podría recibir su segunda nominación a un premio Óscar. Además, apareció en otra de las películas más aplaudidas por la crítica en 2021, Los ojos de Tammy Faye, y, claro, participó en la cinta más taquillera del año y desempolvó el icónico traje rojo.

No esperaba volver a interpretar a Spider-Man

A pesar de que la aparición de Andrew Garfield y Tobey Maguire siempre fue más o menos un secreto a voces, Andrew negó rotundamente los rumores en muchísimas entrevistas, lo que es muy entendible, ya que no podía arruinar la sorpresa, pero ahora que la cinta ya lleva varias semanas en los cines y ya no hay nada que ocultar, finalmente se sentó con la revista Variety para discutir su participación en la cinta.

En esta entrevista, Andrew mencionó lo sorprendido que se sintió cuando los productores de la cinta y los ejecutivos de Marvel lo llamaron para proponerle una idea increíble.

“No esperaba volver a tener una conversación sobre la posibilidad de interpretar a Peter Parker. Estaba muy emocionado por volver a ser solo un fan, pero los ejecutivos de Marvel me llamaron y me propusieron una idea. De inmediato supe que no podía negarme, se escuchaba increíblemente divertida, espiritual, extraña y muy interesante a nivel temático. Básicamente, hablando como un fan de Spider-Man, la mera idea de ver a tres Spider-Men en la misma película era suficiente.”

La hermandad arácnida

Si ya viste la cinta, sabrás que la relación entre los tres superhéroes es un punto clave para el desarrollo del Peter Parker más joven, interpretado por Tom Holland. Los personajes de Andrew y Tobey tienen muchos años más de experiencia viviendo una doble vida y tratando de ser un buen héroe, por lo que se convierten en uno de los apoyos más importantes para el protagonista.

“Me dijeron: ‘Interpretaste a este personaje a tu manera, ¿qué te gustaría explorar si tuvieras la oportunidad? Si fueras arrojado a este otro universo y te enfrentaras a este tú más joven y este tú más viejo, ¿cómo responderías?’. Hablamos mucho sobre la tutoría. Hablamos mucho sobre hermandad y de lo que significa ser hermano mayor, hermano menor y hermano mediano. El personaje de Tom Holland se encuentra aislado, tanto emocional como físicamente, pero ¿qué ocurre cuando te das cuenta de que nunca has estado solo y que tienes hermanos que están pasando por la misma situación?”

Pero esto no es todo, ya que la aparición de los personajes de Tobey y Andrew permitió que sus personajes también aprendieran de los otros superhéroes y, obviamente, Andrew tuvo la oportunidad de volver a explorar al Peter Parker que él interpretó.

“Tobey y yo grabamos durante dos semanas, pero creo que logramos tener un impacto real. Mi Spider-Man logró salvar la relación romántica de su hermanito y también tuvo la oportunidad de sanar el momento más traumático de su vida al salvar a la novia de su hermanito. Se aseguró de que él no tuviera el mismo destino y eso es algo muy hermoso, a un nivel cósmico. Para mi Peter, significó tener una segunda oportunidad de salvar a Gwen [Gwen Stacy, el interés romántico del personaje de Andrew en ‘El Sorprendente Hombre-Araña’].”

¿Cómo fue convivir con los otros Spider-Men?

Trabajar con Tobey y Tom fue muy divertido, y los tres actores pudieron entenderse muy bien, incluso llegaron a comparar sus trajes.  Andrew asegura que su traje fue el más envidiado debido a los zippers que tiene en las manos. Claro que también tuvieron conversaciones más serias, sobre cómo ha manejado cada uno al personaje y cómo fue la experiencia de interpretar a Peter Parker.

“Creo que la primera vez que los tres nos vimos en el traje fue simplemente gracioso porque es como, son tres tipos normales que son actores y están pasando el rato. Pero luego, te conviertes en un fan y dices ‘Oh por Dios, están todos juntos en los trajes y están haciendo lo de señalar [el meme]’.”

“Estoy muy agradecido”

Más que nada, Andrew siente agradecimiento por haber vuelto a interpretar a un personaje tan querido para él y se alegró mucho por haber podido darle un final a ciertas cuestiones que quedaron pendientes con su Peter.

“Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de atar algunos cabos sueltos que habían quedado en la historia de Peter. Amo al personaje y estoy muy agradecido por haber trabajado con un equipo tan increíble. Me llena de alegría y me da el cierre que necesitaba. Había tantas preguntas sin responder en la historia de mi personaje y pude regresar y lograr que sanara un poco. Además, se trató de apoyar al Peter de Tom y honrar a su personaje en su trilogía, no se trata de robarle atención.”

¿Volverá a ser Spider-Man?

Una de las cuestiones más interesantes que los fans se han planteado a partir de la cinta es la posibilidad de que se complete la trilogía de El sorprendente Hombre-Araña, pues volver a ver a Andrew enfundado en su supertraje ha sacado la vena nostálgica de los admiradores. Además, no olvides que sí le quedaron a deber una cinta a Andrew, ya que la tercera entrega fue cancelada. El actor dijo lo siguiente al respecto:

“Bueno, sí, definitivamente estoy abierto a la posibilidad de regresar si hay un proyecto que se sienta correcto. Peter y Spider-Man son personajes que tienen que ver con el servicio, con el bien común. Es un chico de clase trabajadora de Queens que no la ha tenido fácil y conoce lo que es perder a alguien y es profundamente empático. Intentaría tomar prestado el marco ético de Peter Parker en el sentido de que, si hubiera una oportunidad de dar un paso atrás y contar más de esa historia, tendría que sentirme muy seguro de mí mismo.”

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.