Chadwick Boseman no estaba en contra de ser reemplazado en ‘Black Panther’

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Black Panther representó un rotundo éxito para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). El filme recaudó un poco más de 1300 millones de dólares a nivel global y fue la segunda película más taquillera de 2018, siendo rebasada únicamente por Avengers: Infinity War. Además, fue alabada por la crítica debido a su relevancia cultural y es, hasta el momento, la única cinta del MCU que ha ganado un premio Óscar, así como la primera película de superhéroes en estar nominada en la categoría de Mejor película.

Chadwick Boseman interpretó al rey T’Challa, el portador del icónico traje de Black Panther y protagonista de la cinta. Desafortunadamente, el actor falleció a finales de agosto del año pasado después de una ardua batalla contra el cáncer de colon.

El futuro de Black Panther

A partir de su fallecimiento, surgió la duda entre los seguidores del MCU sobre qué pasaría con los proyectos futuros. Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha asegurado que no se reemplazará al actor, que no habrá un nuevo rey T’Challa y que las secuelas de Black Panther se enfocarán en otros personajes, como Shuri, hermana menor de T’Challa, o Nakia, una de sus aliadas y amigas cercanas. Además, personas involucradas en la producción de la próxima secuela han asegurado que el guion se trabajó de manera muy meticulosa para explicar la ausencia del superhéroe.

Sin embargo, la respuesta de los fans ha estado muy dividida. Mientras que unos están completamente de acuerdo y piensan que es una manera de honrar a Chadwick y a su legado, hay personas que opinan que el personaje de T’Challa merece continuar, ya que su historia apenas comenzó.

El hermano de Chadwick habló

Una de las opiniones más recientes en este debate vino de Derrick Boseman, hermano del actor. En una entrevista con TMZ, Derrick dijo que Chadwick estaba consciente de que un personaje como T’Challa era “más grande que él” y que a pesar de que nunca habló sobre el futuro de la legendaria Black Panther, sí reconocía lo importante que era el personaje debido a que es una representación muy positiva, pues en el mundo de los superhéroes no hay muchos del calibre de T’Challa.

Derrick dio su propia opinión y él cree que es muy importante que el personaje siga adelante y que no hay problema si se tiene que buscar a otro actor. Expresó que, para él, privar a los niños de un superhéroe como T’Challa sería muy triste.

Una secuela llena de controversias

Esto surge en un momento crítico en la producción de Black Panther: Wakanda Forever, ya que la filmación no ha podido seguir adelante debido a las controversiales opiniones de Letitia Wright, quien interpreta a Shuri, pues se rehúsa a vacunarse contra el covid-19, lo que le prohíbe la entrada a Estados Unidos, donde se está grabando la película.

Actualmente existe una petición llamada #RecastTChalla, con la que se quiere lograr que el estudio reconsidere su decisión y que el personaje de T’Challa pueda continuar apareciendo en las películas. La petición tiene casi 50 000 firmas.

“#RecastTChalla no es una petición para reemplazar a Chadwick Boseman – nadie podría hacer eso -. Tampoco estamos pidiendo un reemplazo inmediato, ni queremos que se le quite la oportunidad a otros personajes, como Shuri, de tomar el manto de Black Panther. Esta petición es meramente para pedir que T’Challa continúe apareciendo en el MCU. #RecastTChalla es un llamado a que se llene el papel por el que Chadwick Boseman trabajó tan duro.”

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.