América y Monterrey definirán al campeón de Concachampions

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los clubes mexicanos América y Monterrey disputarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 luego de haber eliminado en semifinales al Philadelphia Union de Estados Unidos y al Cruz Azul de México, respectivamente.

El miércoles, el América fue al estadio Subaru Park y venció 2-0 al Philadelpia Union con goles del colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y de Henry Martín, al 90+3. De esta manera las ‘Águilas’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

«Sabíamos que iba a ser un partido duro y los jugadores lo hicieron sensacional, el equipo nunca perdió la cordura, cuando pudimos matar lo hicimos, pero tuvimos que sufrir para eso, el equipo supo sufrir y pelear, y por eso se merecen estar en la final», dijo el argentino Santiago Solari, director técnico del América.

El jueves en el estadio Azteca, el Monterrrey arrolló 4-1 al Cruz Azul con goles de los argentinos Maximiliano Meza (7) y Rogelio Funes Mori (24, 52), además del colombiano Duván Vergara (17); Orbelín Pineda (10) marcó ‘La Máquina’. De esta manera los ‘Rayados’ se impusieron en la llave con un marcador acumulado de 5-1.

«Anotamos pronto y eso nos dio más confianza, nos empataron y el equipo no se descompuso», apuntó Javier Aguirre, entrenador del Monterrey. «Logramos un marcador holgado que nos genera mucha ilusión de cara a la final con América».

Para llegar a la final de esta edición 2021, el América eliminó al Olimpia de Honduras en octavos de final, y luego a dos equipos estadounidenses, el Portland Timbers en cuartos y al Philadelphia Union en semifinales.

En ese mismo orden, el Monterrey superó al Atlético Pantoja de República Dominicana, al Columbus Crew de Estados Unidos y al Cruz Azul.

Para el América la final de la edición 2021 del torneo de Campeones de Concacaf será laa octava de su historia; ganó las siete anteriores en las ediciones de 1977, 1987, 1990, 1992, 2005-06, 2014-15 y 2015-16.

Para el Monterrey será la quinta final en Concacaf; ganó las cuatro previas en 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.