AMDC coordina acciones por fenómeno tropical Iota

0 260

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde capitalino, Nasry «Tito» Asfura, en atención a la emergencia nacional por la presencia del huracán IOTA en la ciudad, coordina con sus equipos técnicos y el Comité de Emergencia Municipal (Codem), los diferentes escenarios del impacto que dejarán las lluvias en el Distrito Central (DC).

En sesiones virtuales, el edil, con limitaciones de movilidad por problemas en una de sus rodillas, desde el jueves pasado instruyó la activación de todos los planes y protocolos de emergencia con anterioridad a la llegada de éste fenómeno tropical, para realizar todas las acciones de alerta temprana, preparación, perifoneo y difusión en las comunidades de alto riesgo.

Esto con el objetivo de actuar preventivamente con trabajos de evacuación voluntaria para salvaguardar la vida de los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, en virtud de los escenarios estimados por Iota, instruyó a la preparación de los respectivos equipos de respuesta inmediata, la vigilancia, dragado y limpieza permanente de los ríos y quebradas, comunicación constante con los Comités de Emergencia Local (Codeles), activación de cuadrillas para control preventivo y reactivo por árboles que amenacen la vida y los bienes de la población, y equipos para habilitación de vías afectadas.

Además, la identificación y organización de albergues adicionales a los que ya se tienen habilitados después del paso de la depresión tropical Eta, entre otras actividades.

Finalmente, instruyó mantener las coordinaciones con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager (Sinager), para las actividades de prevención por la COVID-19, a la vez, atender de manera oportuna y coordinada las labores de respuesta ante la emergencia por el fenómeno tropical Iota que se requieran en el municipio del DC.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.