Amazon aumenta un 25% el costo de su servicio Prime

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gigante de las ventas online Amazon subirá en 20 dólares el precio de membrecía anual del programa Amazon Prime.

Prime permite que, por un pago anual, los clientes puedan disfrutar de envíos rápidos (entregas en dos días o menos) sin nuevos costos de mensajería.

También da acceso ilimitado a una colección de libros que se pueden descargar en ‘préstamo’ al e-reader Kindle, así como a miles de títulos de cine y televisión, que se pueden ver por Internet.

Amazon Prime aplica solo para los productos ‘elegibles’, que suman ya más de 20 millones de referencia. El programa, sin embargo, no cubre a clientes por fuera del territorio de los Estados Unidos.

El aumento será efectivo cunando los clientes actuales renueven su suscripción. De manera temporal, la empresa lanzó una promoción que les permite a los clientes nuevos y a los antiguos, contratar esta semana un año más de Prime por 79 dólares y comenzar a pagar el incremento solo a partir de 2015.

Amazon ha muy exitosa en atraer a nuevos clientes y analistas como John Blackledge, de la firma Cowen & Co. Estiman que hay en la actualidad más de 23 millones de suscriptores de Amazon Prime, lo que hace que los 20 dólares de aumento se traduzcan en ingresos adicionales de 460 millones de dólares anuales. Blackledge dijo a la agencia Bloomberg que es probable que ese número aumente en el futuro cercano, incluso a pesar del aumento del costo.

La columnista económica Megan McArdle lo explicó así: “Prime nunca fue una manera de que Amazon hiciera dinero. Siempre fue una manera de hacernos comprar todo en Amazon. Ahora que somos adictos, pueden permitirse subir el precio. Y como todos los adictos, yo gustosamente pagaré”.

Hasta ahora, la estrategia de Amazon para mantener los costos bajo control ha sido expandir su red de bodegas, de manera que pueda despachar sus productos Prime desde ubicaciones cada vez más cercanas. A pesar de eso, en el último trimeste de 2013, los costos de entrega de la empresa se incrementaron un 19 por ciento y alcanzaron los 1.210 millones de dólares.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.