Amapala un encanto al sur de Honduras

Valle, Honduras

0 1.257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Amapala es un municipio del departamento de Valle, Honduras, Centro América y está formada la isla del Tigre, un aproximado a 30 islas y rocas del Golfo d Fonseca. Amapala se caracteriza por ser el puerto más importante de Honduras en el golfo de Fonseca y Océano Pacifico.

La procedencia de su nombre se remonta a el siglo XVI, cuando operaba en la isla un grupo de piratas comandados por Francisco Drake considerados por los habitantes como fieras salvajes y sanguinarios, por lo que llamaron a la isla Cerro del Tigre.

Amapala se deriva del Náhuatl y significa “cerca de los amantes” otra versión del origen de este nombre es que proviene de los vocablos del dialecto Goajiquiro “ama — (maíz)”, “palha — (cerro)”, “Cerro del Maíz”.

Para el año de 1800 Amapala gradualmente fue sustituida por el puerto de San Lorenzo.

Amapala fue capital de Honduras para el 26 de agosto de 1876, cuando tomo posesión provisional del gobierno el Dr. Marco Aurelio Soto.

Amapala en la actualidad es un destino turístico en crecimiento ya que cuenta varias playas de arena negra bolcanica y blanca, más de 30 islas de fácil acceso muchas de ellas deshabitadas ideales para aventurarse a explorar, una gran variedad de comidas regionales con base en productos extraídos del mar, hoteles con muchas curiosidades y áreas recreativas, moto taxis en los que pueden viajar tres personas y dar un recorrido por la isla, paseos en lanchas, alquiler de Jetski, paseo al área protegida “Isla del Tigre y el Jicarito”, Así como también una amplia variedad de hoteles de primera clase y una vida nocturna activa.

Estas actividades convierten a Amapala en un lugar único e ideal para pasar unas vacaciones tranquilas relajadas y llenas de aventuras para aquellos más osados y amantes de la naturaleza y la aventura.

Por estar cerca de El Salvador y Nicaragua tanto el lempira como el dólar son comunes en la isla, “en la isla no hay ningún banco o sucursal”

El acceso a Amapala es posible únicamente por barco, los que salen con frecuencia de la aldea pesquera El Coyolito.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.