Álvaro Morata: «La última Eurocopa la tenemos clavada dentro»

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Álvaro Morata, capitán de la selección española, expresó el profundo impacto que dejó la última Eurocopa en el equipo, señalando que aún les duele haber perdido en la tanda de penaltis de las semifinales contra Italia, quien se coronó campeona del torneo.

“Es la tercera Eurocopa que tengo la suerte de jugar y ojalá sea la buena. La anterior la tenemos clavada dentro, porque esa tanda de penaltis contra Italia en semifinales quién sabe lo que hubiera sido si la hubiéramos ganado…Y estamos muy motivados”, comentó Morata durante el día de medios de la selección española.

El delantero también reflexionó sobre su experiencia en el último amistoso contra Brasil en el Santiago Bernabéu, una noche complicada en la que recibió pitos por parte del público.

“Podríamos haber aprovechado más la primera parte contra Brasil para hacerles daño. También fue una noche complicada para mí, pero no quiero dar pena ni hablar de cosas negativas. Estoy muy motivado y con muchas ganas de que llegue la Eurocopa”, señaló.

Como capitán, Morata destacó la madurez de los jóvenes talentos como Pau Cubarsi, Lamine Yamal y Nico Williams, subrayando su actitud y la experiencia que aportan desde sus grandes clubes.

“Los jóvenes son muy sueltos, hablan mucho. No hace falta decirles nada. Además, vienen de clubes grandes y parece que tengan 25 o 26 años ya”, destacó.

Insistió en la importancia del trabajo en equipo para aspirar a ganar lo que sería la cuarta Eurocopa para España.

“Los titulares son muy importantes en estos torneos, pero los que entran después resuelven en una prórroga o una tanda de penaltis. Tenemos que tener mentalidad de equipo, de estar todos juntos y conseguir que disfruten todos por igual”, declaró.

Morata también elogió el papel de Luis de la Fuente al mando de la selección.

“Hablamos todos. Tenemos muchas charlas. Es una persona muy cercana, que habla mucho con todos. Estamos muy a gusto, que es lo primero que quiere, y meternos en la cabeza que no hemos venido de vacaciones, tenemos una posibilidad muy importante”, explicó.

Sobre el próximo enfrentamiento contra Croacia el 15 de junio, Morata destacó la competitividad del rival y su respeto por jugadores como Luka Modric.

“Croacia es siempre competitiva, lo han demostrado en las últimas competiciones. Les ganamos en la Liga de Naciones en los penaltis… tienen un ADN competitivo increíble para un país tan pequeño como ellos. Tienen jugadores como Modric, de los mejores que ha tenido el fútbol, y otros jugadores buenos y será un gran partido”, analizó.

Con un enfoque en la revancha y la esperanza de superar su desempeño pasado, la selección española se prepara con determinación para la próxima Eurocopa, buscando escribir un nuevo capítulo victorioso en su historia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.