Altos precios de combustibles limitan el crecimiento económico que se considera insuficiente

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Amparo Canales, presidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), ha proyectado un crecimiento económico del 3 por ciento para el país al final del año, pero advierte que este nivel no será suficiente. A pesar de la esperanza de un mayor crecimiento, señala que la realidad nacional debe ser considerada.

Canales destaca que Honduras necesita tasas de crecimiento económico superiores al 5 y 6 por ciento para tener un impacto significativo en la economía. «Esa es la esperanza, pero consideramos que no es suficiente, tomando en cuenta el contexto del país. Ojalá lleguemos a la meta; necesitamos tasas de crecimiento por encima del 5 y 6 por ciento, niveles que no hemos alcanzado desde 2007», afirmó.

La economista resalta que uno de los factores que impulsan los precios al alza son los combustibles, y anticipa que se espera que estos precios continúen aumentando. Aunque los subsidios podrían tener ciertos efectos, Canales advierte que en general, los productos y servicios que suben de precio rara vez vuelven a bajar.

Canales sostiene que este incremento en los precios de los combustibles afecta la capacidad de consumo y compra de los consumidores. Además, señala que será difícil mantener la desaceleración de la inflación registrada en julio si la tendencia alcista en los precios de los combustibles no se revierte.

La presidenta del CHE confía en que la situación de los altos precios de los combustibles se revierta, ya que estos tienen un impacto negativo significativo en la población. Para lograr un mayor crecimiento económico, Canales enfatiza la importancia de fomentar la inversión tanto nacional como extranjera, así como abordar seriamente la generación de empleo e invertir en sectores que puedan impulsar la economía, como la agricultura, el turismo y la energía.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.