Alta incidencia de embarazos en adolescentes en Santos Guardiola

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Bight, Santos Guardiola.

El profesional de la medicina y jefe del área de Atención Primaria de Salud (APS) Cesar Armijo dijo que existe una alta incidencia de embarazos en adolescentes en el sector de Santos Guardiola.

“Hay una alta incidencia de embarazos en adolescentes en esta región en particular ya que las adolescentes comienzan a tener una vida sexual activa sin protección lo que desencadena el aumento de embarazos en niñas”.

Actualmente el galeno manifestó los pacientes llegan con sospechas de Chicungunya, dolores de cuerpo, fiebre, decaimiento, alergia en la piel y pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión, asma, la diabetes artritis y la epilepsia.

Asimismo indico que asisten pacientes pediátricos con farinoamigdalitis y al pasar de los meses comenzaron a llegar casos importados de Chicungunya de la Costa.

Por otro lado Armijo comento que carecen de equipo y medicamentos.

“Yo trabajo en el (APS) actualmente conocido como Equipo de Salud Familiar (ESFAM) y se tienen muchas dificultades en cuanto a equipo y falta de medicamentos”.

“El ESFAM no cuenta con camilla obstétrica, otoscopio, oftalmoscopio brindan consulta en un lugar prestado por una iglesia; el centro de salud no cuenta con basculas entre otras cosas que debilitan la calidad y el nivel de atenciones que deberían de darse en el centro”.

“El Sésamo cuenta con muy pocos medicamentos y se escasean los medicamentos básicos como analgésicos y antipiréticos”.

Las atenciones comienzan a las 7:00 de la mañana y terminan a las 3:00 de la tarde.

Lo importante es la prevención y en esa zona el gobierno debería proveer mosquiteros a fin de disminuir los casos de Chicungunya y Malaria.

Otra de las recomendaciones dadas por Armijo es mantener limpios sus casas y terrenos evitando los criaderos de zancudo y mantener tapados barriles y baldes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.