Alrededor de 50 personas víctimas de explotación sexual y trata han sido rescatadas este 2022 en Honduras

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT), informó este miércoles que un total de 51 personas víctimas de explotación sexual, comercial y trata han sido rescatadas este 2022 en Honduras.

El escrito indica que las acciones conjuntas con el Ministerio Publico, Agencia Técnica de Investigación Criminal y Dirección Policial de Investigación, se logró ubicar y rescatar otras seis víctimas sobrevivientes de explotación sexual y trata mediante sometimiento y engaño.

En tal sentido, la CICESCT confirmó que con el rescate de las seis nuevas víctimas, aumentan a 51 el número de personas que han sido auxiliadas, rescatadas y atendidas de este delito en lo que va del 2022 en el país centroamericano.

Sua Martínez, titular del mecanismo de protección a los derechos humanos, refirió que estos trabajos han sido todo un éxito en los últimos meses, debido a la colaboración conjunta entre; CICESCT, organismos policiales y entes judiciales.

Reveló que los casos corresponden a tres mujeres rescatadas que estaban siendo víctima de explotación sexual, dos niñas quienes estaban siendo víctimas de pornografía infantil, y ciberdelito y un niño que había sido reclutado para trata en actividades criminales.

Asimismo, aseguró que el organismo que rectora seguirá trabajando para evitar la explotación sexual y trata, que este año disminuyó, pero esperan que la población haga valer su derecho a la denuncia anónimas al 911 o comunicarse a la línea de respuesta inmediata 8990-5187.

“Seguimos dando cumplimiento al plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro con trabajo, transparencia, enfoque de género y defensa a los derechos humanos”, expresa. 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.