Alrededor de 19 millones de lempiras ha recibido el IHSS por parte de la OABI

Tegucigalpa, Honduras

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS), ha recibido por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), unos 19 millones de lempiras de los 250 millones que se tiene previsto recuperar.

Así los confirmó el miembro de la Junta Interventora del Germán Leitzelar, al ser consultado por las finanzas del Instituto de Seguridad Social.

La recuperación del dinero es por concepto de la subasta de bienes incautados a implicados en el desfalco millonario a la institución, explicó.

En seguida, recordó que el IHSS dejó de pagar unos 87 millones de lempiras a raíz de cancelación de contratos sobrevalorados que se efectuaron durante la pasada administración.

Por el ingreso de fondos por parte de la OABI y lo dejado de pagar por contratos, la situación en el Instituto de Hondureño de Seguridad se mejoró, además porque existe un buen manejo en la administración orientada en reducir el gasto administrativo orientando el dinero a la prestación de servicios, recalcó.

Recientemente la Interventora presentó un informe en donde se establecía un perjuicio económico en contra de la institución de seis mil 300 millones de lempiras, producto de acciones irregulares.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.