Almacén del HEU resibirá un lote de 34,600 frascos de insulina

0 54

Tegucigalpa, Honduras.

Entre la segunda y tercera semana de julio ingresará al Almacén de medicamentos del Hospital Escuela Universitario (HEU) un lote de 34,600 frascos de insulina que se adjudicaron a una casa proveedora mediante licitación pública días atrás.

La jefa del área de recepción de medicamentos, doctora Norma Rivera, explicó que durante las primeras horas de este miércoles «nos comunicamos con los proveedores y nos aseguraron que la insulina viene del extranjero y se hacen todos los esfuerzos para que los frascos estén en el país y en el HEU lo más pronto posible».

Rivera dijo que en este momento se cuenta con insulina pero sólo para atender a los pacientes que se encuentran en la emergencia y hospitalizados al tiempo que aclaró que el personal de farmacia de consulta externa no esta reteniendo la insulina ni mucho menos escondiéndola.

Por lo pronto, la jefa de vigilancia de la salud del centro asistencial, doctora Roxana Araujo expresó que «en la compra de insulina la institución invierte unos dos millones de lempiras y una vez que el medicamento llegue al hospital se le avisará a los pacientes beneficiarios a través de los medios de comunicación».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.