«Alimentaria Honduras 2015» será la vitrina de los mejores productos hondureños

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Alimentaria es la plataforma de negocios internacional de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, integra toda la oferta de productos alimentarios, equipo para la preparación, conservación y presentación de alimentos para su servicio en restaurantes.

El evento se realizará por primera ocasión en Honduras el próximo 2 y 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones del hotel Plaza Juan Carlos de Tegucigalpa, gracias al esfuerzo conjunto de varias instituciones, entre ellas el Instituto Hondureño de Turismo, INFOP, el IHCAFE, la CANATURH, Asociación Gastronómica de Honduras (AGHAS), la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh) y CADERH.

Con Alimentaria Honduras se busca abarcar todos los aspectos técnicos, profesionales y formativos que están vinculados al desarrollo de la buena cocina, con ello, sus organizadores aspiran a que evento sea un punto de encuentro para la industria en el que puedan encontrar y conocer nuevos productos y proveedores tanto del ámbito nacional como del internacional.

“Alimentaria Honduras 2015, constituye una vitrina en la que se exhibirán los mejores productos, equipos, servicios, tecnología y adelantos de las diferentes empresas especializadas en el área de alimentos. La feria busca promover la competitividad y calidad gastronómica y que con ello los participantes puedan intercambiar experiencias y concretar nuevos negocios”, manifestó Pamy Marinakis, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Entre los atractivos que el evento ofrecerá se encuentra el desarrollo de una interesante agenda de actividades culinarias y de capacitación para los profesionales que se inscriban por parte de reconocidos expertos de envergadura internacional como el prestigioso Chef guatemalteco Mario Campollo, quien actualmente es el titular en el hotel Casa Santo Domingo, en Antigua Guatemala.

Para los amantes de la buena cocina y la exquisitez de sabores, dentro de la feria además se realizará el Primer Festival Gastronómico, que consistirá en una competencia culinaria entre los mejores chefs en más de 15 categorías incluyendo pastelería, cócteles y baristas entre otras.

Y como un aporte cultural, La feria también busca aportar a la identidad nacional a través del rescate de la gastronomía hondureña y la identificación del cóctel que represente a los hondureños, así como México cuenta con sus margaritas, Brasil con la Caipiriña, en Honduras se identificará cuál es el trago más representativo de entre la gran variedad que existen en la actualidad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.