“Algún día va a enfrentar la justicia”: Pepe Lobo a Luis Santos

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La audiencia inicial en el caso conocido como «Pandora II» fue reanudada en la mañana de este lunes, 15 de enero, con la presencia nuevamente del expresidente Porfirio Lobo Sosa y otros implicados. Antes de ingresar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lobo arremetió una vez más contra la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), asegurando que «algún día enfrentará la justicia».

El exmandatario criticó los requerimientos fiscales y afirmó que «el que actúa mal le va a ir mal». En su declaración, solicitó la creación de un «clima favorable» desde el Poder Judicial para determinar si existe la comisión del delito, argumentando que en ocasiones se ve obligado por las condiciones.

Lobo anticipó que le serán presentadas «abundantes pruebas» en su contra, las cuales calificó como «supuestas», expresando confianza en su inocencia. Al ser consultado sobre el juicio de Juan Orlando Hernández en Nueva York, también acusado en el caso «Pandora II», Lobo se limitó a decir «no lo comparen».

Se espera que durante el día se emita una resolución sobre el caso, determinando la culpabilidad o inocencia del exjefe de Estado. «Pandora II» se refiere a presunta corrupción en la administración pública, implicando a funcionarios del gobierno hondureño, incluyendo a los expresidentes Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández. Lobo enfrenta acusaciones de trasladar fondos entre secretarías para facilitar desembolsos a fundaciones utilizadas por Hernández, estimándose un desvío de más de 288 millones de lempiras durante los años 2010-2013.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.