Alfombras de aserrín la tradicional atracción turísticas de Comayagua en Semana Santa

0 198

Comayagua, Honduras.

Las calles de Comayagua maravillan una vez más a los turistas nacionales y extranjeros nuevamente esta Semana Santa.

Sus habitantes dan muestra de su arte y devoción con la tradicional elaboración de las alfombras de aserrín que lleva ya más de medio siglo en esa ciudad colonial.

Más de 50 tapetes cubren las principales arterias recordando a los visitantes la Pasión de Jesús, su sacrificio al morir en la cruz y el milagro glorioso de su resucitación.

Grupos católicos, autoridades municipales y civiles, familias de la ciudad y la empresa privada se unieron para elaborar las alfombras que atraen a miles de turistas anualmente. Una de las alfombras más llamativas y con un mensaje primordial fue la que elaboró el movimiento católico evangelizador de parejas y matrimonios Camino.

César Zepeda, coordinador de Camino en Comayagua, dijo que en la elaboración de esta alfombra participaron más de 90 personas.

Estudiantes, maestros y empleados de la Biblioteca trabajaron durante dos meses en la planificación de la elaboración de las alfombras y llevarlas a la calle.

Además de aserrín, utilizaron arroz, sal, diamantina para el manto de Jesucristo, de manera que el tapete lucía espectacular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.