JICA realiza entrega de radios de comunicación a la Policía Nacional

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de tener una comunicación en los trabajos operativos en las estaciones que realizan trabajo de Policía Comunitaria, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizó la entrega oficial de 74 radios de comunicación a la Secretaria de Seguridad, en el marco del Proyecto de Policía Comunitaria para fortalecer las actividades contempladas del proyecto.

Estos radios servirán para realizar las actividades necesarias de trabajo de Policía Comunitaria, equipo de comunicación que será utilizado en las estaciones pilotos en la ciudad de Tegucigalpa, en San Pedro Sula, en La Ceiba, Atlántida, en Choluteca, Choluteca y en Nacaome, Valle, expresó el Director de JICA, Masayuki Takahashi.

Además, agregó que “El monto del equipo entregado es por más de un millón de lempiras. El Proyecto de Policía Comunitaria, resalta la importancia de la relación con los miembros de la comunidad al fortalecer el binomio de policía-comunidad”, enfatizó.

Cabe destacar que anteriormente en el marco del proyecto se ha entregado en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula mobiliario básico, equipo de cómputo, motocicletas y radios de comunicación; las cuales prestan servicios directos a una localidad como patrullajes policiales con contacto directo a los vecinos, respuesta a emergencias, visitas domiciliarias, capacitaciones, organización y apoyo de la comunidad.

En forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras se ha venido ejecutando dicho Proyecto desde el 2009, en el marco de la cooperación triangular entre Japón, Brasil y Honduras, a través de la cual JICA contribuye con la capacitación de policías y oficiales de los diferentes niveles de mando de la Policía Nacional de Honduras, en colaboración de la Policía del Estado de São Paulo, Brasil.

Asimismo, durante el evento el Director General de la Policía Nacional, General Félix Villanueva, le entregó un reconocimiento al Representante de JICA en Honduras por su invaluable aporte e incansable labor en pro de los miembros que conforman la Policía Nacional.

“Agradecemos al pueblo y gobierno de Japón que a través de la Cooperación Japonesa se capacita a miembros de la Policía Nacional y por los radios de comunicación entregados este día a la institución”, finalizó el General Villanueva.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.