Alerta Verde para Islas de la Bahía y otros departamentos

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una alerta verde, por un término de 72 horas en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía.

Por lo que Diario Roatán se comunico con Lee Man, jefe de Protección civil de la comisión en Islas de la Bahía el cual nos informó, que se esperan lluvias fuertes, inundaciones y evacuaciones en diferentes sectores que son considerados vulnerables en el municipio.

“Se espera que hoy a tarde noche ya madruga, que espera que ingrese un frente frío que traerá bastante agua, por lo cual hay bastante peligro de inundaciones debido al frente frío según los pronósticos.”

Las autoridades tomaron la determinación de poner en alerta los diferentes departamentos, debido al primer frente frio de la temporada, que ingresó al país, entrando la tarde del día jueves 28 de octubre, el cual dejará humedad y producirá lluvias fuertes, oleaje alto y descenso en la temperatura.

Mann, indicó que se giro el comunicado de alerta que produjo Copeco, en barrios, colonias y a diferentes patronatos del municipio insular con el fin de advertir a la población y puedan estar al tanto del fenómeno natural.

“Ya giramos el comunicado de alerta para barrios y colonias y también para diferentes patronatos para que estén alerta, nosotros como Copeco vamos a estar activos 24 horas para poder confrontar esto verdad.”

Se desconoce la gravedad y los daños que puedan causar las lluvias en la isla, por lo cual se estará monitoreando por las autoridades de prevención, ya que se espera que este fenómeno natural cause mayor agravio en el transcurso del fin de semana.

“No sabemos la gravedad de lluvias que se va a presentar todavía, pero en el transcurso de la semana de aquí al domingo que pronostica bastante agua, viento y todo eso a medida que esto vaya incrementando habría que realizar las evacuaciones antes que sea demasiado tarde.”

Por lo que se le recomienda a la población estar atenta, salvaguardar primeramente su integridad física  y hacer el llamado prudencial al 911.  

“Que tengan precaución y que estén alerta si la situación empeora o se sale de las manos para poder así hacer el llamado al 911 para poder así hacer las movilizaciones ahí entra cope con bomberos y todo para poder hacer las gestiones y salvaguardar a la gente de la isla.”

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.