Alcaldía entrega oficialmente primera vivienda social a bajo costo

0 104

Monte Placentero, Roatán.

La alcaldía de Roatán junto a su corporación municipal, ejecutivos del Banco Davivienda y el gerente de la empresa Termopaneles Billy Joya entregaron este martes oficialmente la casa modelo a bajo costo a la señora Hilda Paguada.

Al evento se hicieron presentes autoridades, empresarios, miembros de la prensa entre otros.

Los actos protocolarios iniciaron con una oración, la entonación del himno nacional de Honduras, reflexión bíblica a cargo del pastor John Nelson, la participación del gerente general de Termopaneles Billy Joya, la participación del cuadro de danza del centro Básico Ruben Barahona, la actuación de dos bandas de guerra y por último la intervención del edil isleño Dorn Ebanks.

Ebanks en su discurso comenzó agradeciendo a todos los que confiaron en el proyecto, a sus empleados municipales por la perseverancia, paciencia y respaldo.

Asimismo el edil se disculpó con todos por las exigencias de su parte, para que este proyecto se cumpliera.

Ebanks encabezo su discurso diciendo que es un delito mayor traficar con la pobreza y que empoderando a un pueblo se garantizará la democracia.

De igual manera dijo que Dios aborrece el atropello a los pobres, por lo que reitero que su sueño es convertir a Roatán en un referente de Centroamérica.

“Yo quiero que nos vean como la vitrina y el ejemplo de toda Honduras”.

La beneficiada con esta primera casa Hilda Paguada dijo “Me siento muy feliz, porque se hizo este sueño una realidad, le doy gracias a Dios por haber utilizado al alcalde Dorn Ebanks y poner en su corazón querer ayudar a las personas de bajos recursos. Quiero recitar un versículo que me gusta filipenses 4:13 todo lo puedo en cristo que me fortalece”.

Posteriormente a esto todos los asistentes se desplazaron a la parte superior de los Fuertes donde está ubicada la vivienda para hacer entrega oficial a sus dueños de la misma.

Al llegar al sitio se realizó el tradicional corte de cinta, la entrega de las llaves y luego de eso los presentes recorrieron la casa.

La casa consta de 68 metros cuadrados, supera el estándar de una vivienda social es beneficiosa porque la convivencia en ella.

Está hecha de fibro cemento con termo paneles y tiene termo aislantes promoviendo la frescura.

Posee además panelización lo que reduce la emisión de dióxido de carbono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.