Alcaldía de Roatán e INFOP firmarán convenio para la creación del Centro Insular de Formación Profesional

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Roatán, Ron Mcnab informó que este ocho de septiembre se tiene previsto la firma de convenio entre la Alcaldía de Roatán y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). Por ello ya se comenzó las obras de limpieza de los 2.5 acres de terreno que la municipalidad donó a la institución para construir las instalaciones en donde se impartirán cursos a los isleños.

INFOP está comprometido a hacer el edificio, incluso se está negociando con Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo y Organización. (CEPUDO) para incluir la construcción de un hotel escuela.  

Del mismo modo, se está donando otra parte de tierra para que la Marina Mercante pueda impartir sus cursos para la formación de marinos.

 “Son proyectos que nosotros siempre hemos soñado tener aca, y ahorita que tenemos la voluntad del director y sub director de INFOP para trabajar en conjunto, por lo que la municipalidad ha dicho presente”, comentó el alcalde Mcnab.

Así mismo, el alcalde espera que dentro de un año y medio ya este en función las instalaciones para beneficio de la población. Los cursos que se impartirán serán los más beneficiosos y de acuerdo a la demanda del municipio, por lo que INFOP realizará un sondeo para detectar cuales son las carreras más demandadas.

Limpieza del terreno

También se dio a conocer que existe una clausula donde determina que, si la institución no está operando dentro de 18 meses, los terrenos volverán a pertenecer a la municipalidad y se buscará impulsar su construcción con presupuesto de la alcaldía.

“Ya hablamos con toda la industria turística, la pesca y la mecánica, y la verdad es que todos están contentos. Incluso todos los hoteleros quieren aportar y apoyar patrocinando algunos cursos de ciertos rubros en los que más le interesa”, añadió Mcnab.

(Visited 291 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.