Alcaldía de Roatán aprueba construcción de parque recreativo en French Cay

0 559

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La corporación municipal de Roatán, Islas de la Bahía, durante su sesión ordinaria número 20, llevada a cabo el pasado jueves 15 de agosto del 2019, aprobó la construcción de un parque recreativo en la comunidad isleña de French Cay.

El mencionado proyecto, contempla la construcción de una área recreativa, que contará con estacionamiento para seis vehículos, bancas, pasos peatonales con adoquín decorativo, zona ajardinada, estacionamiento para bicicletas y un cubículo de baños sencillo.

También se considera la construcción de una cancha de usos múltiples de concreto con dimensiones de acuerdo al estándar, con cinco niveles de gradería construida con concreto, esta área estará cercada con malla ciclón revestida de PVC.

La ejecución del proyecto se considera con fondos propios de la Alcaldía Municipal a través del departamento de infraestructura, en terrenos edilicios.

Las autoridades municipales de Roatán, una vez concluida la obra en este 2019, esperan lograr una reducción en los niveles de ansiedad y estrés de las personas de la comunidad, además, del aumento en la práctica de deportes que conlleve una reducción de enfermedades relacionadas al sedentarismo, y el fortalecimiento de las relaciones sociales de la comunidad.  

Monique Arch, pobladora de la comunidad de French Cay, manifestó que esperan la obra sea útil, también para los isleños que viven en zonas aledañas al proyecto, especialmente para las niñas y niños de la escuela de ese sector.

“Ellos ahora tendrán un lugar recreativo para poder disfrutar un rato sano y seguro, también a los jóvenes y adultos de la comunidad, estamos agradecidos con el alcalde por esta obra, espero que todas las comunidades de la isla tengan su propio parque recreativo para que eso sea la base para rescatar a los niños y jóvenes de los vicios”, remarcó Arch.

Asimismo, durante la reunión municipal, el alcalde en conjunto con los regidores de esa zona insular del país, abordaron temática, relacionada a un Informe para el Tribunal Superior de Cuentas, y un Cabildo Abierto, entre otros, de beneficio a toda la población de Roatán.

Cabe resaltar que el Palacio Edilicio de Roatán, ya ha girado la invitación a todos sus regidores, para realizar la sesión ordinaria número 21, a realizarse el próximo viernes 30 de agosto, en el campo de fútbol de Corozal.

Durante esa reunión la Corporación Municipal de Roatán, desarrollará la entrega del proyecto de pavimentación de 8.8 kilómetros de carretera secundaria, que conecta las comunidades de Mud Hole, Corozal y Hotties Sparrow, con la carretera principal en la zona de Brick Bay (Banda Norte).

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.