Alcaldía contratará firma para recuperar la mora

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El alcalde Dorn Ebanks anuncio la contratación de una firma la cual estará dedicada a recuperar la mora que actualmente se ha reducido a 73 millones de lempiras.

“Yo entrando en enero gire notas fuertes de conformidad a la ley exigiendo el pago de los impuestos municipales y muchos llegaron a pagar y se ha recuperado parte de esa mora, pero ahora contrataré una firma que se va dedicar a recuperar la mora”.

Ebanks dijo que la mora inicialmente ascendía a 90 millones de lempiras pero que se ha reducido a 73 millones con el apoyo de una comisión nombrada por la comuna para realizar el cobro de la misma.

«Hace más de ocho meses se nombraron las comisiones. En este momento se han creado comisiones a través de ciertos empleados los rotamos para que el primer grupo haga la entrega, el segundo el seguimiento y el tercer grupo envía la información al departamento de cobranzas por recuperación de mora».

Según el funcionario esta comisión no realiza este procedimiento de manera constante por sus diversas ocupaciones por lo que se contratará la firma para que se dedique al trabajo constante hasta recuperar la mora.

El edil aseguró “Voy a asegurarme que se culmine el proceso antes de que termine mi administración porque la ley es enfática en cuanto a responsabilidad civil y penal si su servidor no procede a recuperar esa mora se me congelan las cuentas se me tendrá como responsable sin perjuicio de la acción penal.

Ebanks dijo que los deudores son empresas fuertes de la isla.

Asimismo dijo que los deudores pueden avocarse a Control Tributario y llegar a un acuerdo para que se les brinde un plan de pago y así puedan cancelar su deuda.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.