Alcaldes se conforman con 6.3% de transferencia según Mario Segura

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los alcaldes de las 298 municipalidades del país, en vez de 7% que demandaban, aceptarán el incremento del 5% al 6.3% en las transferencias municipales que se consignan en el Presupuesto General del 2023 informó el jefe de la bancada liberal, Mario Segura.

Segura justificó que los liberales comunicaron que los alcaldes pedían un reajuste a las transferencias del siete por ciento, pero acordaron dejarlo en un 6.3% tras recibir amplias explicaciones de la difícil situación financiera que atraviesa el país.

“Así que existe un acuerdo que se va a aceptar el 6.3%, pero existe el compromiso de que el próximo presupuesto del 2024 se le haría un aumento”, argumentó Segura.

De igual forma, el jefe de la bancada liberal, agregó que además del 6.3% en transferencias municipales, también ya se llegó a un acuerdo con el Congreso Nacional de discutir en enero la solicitud de devolución del 15% del Impuesto Sobre la Venta (ISV).

Sin embargo, expuso que aún no se ha logrado un acuerdo en colocar techos a las solicitudes de incremento en las licitaciones públicos y privadas ya que se propone que en vez de tres millones de lempiras se suba a cinco millones de lempiras.

Para Segura, el Partido Liberal, en las peticiones que hace para incluirlas en el presupuesto del 2023 no está pidiendo “más de lo que debería”.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.