Alcaldes liberales descartan acudir a firma del «Pacto por una vida mejor»

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los alcaldes liberales han anunciado que no asistirán a la suscripción del acuerdo con el Gobierno Central convocado para este lunes.

Víctor Flores, alcalde de Nacaome, dijo que el pacto no fue consensuado y que el traslado de las transferencias no debe estar condicionado a la firma de ningún convenio, sino que los fondos tendrían que ser trasladados de forma inmediata para la ejecución de obras sociales.

Se tiene contemplado el establecimiento de un fideicomiso por el orden de los 600 millones de lempiras destinados a las alcaldías se concretará este lunes en una actividad programada en la sede del Poder Ejecutivo.

Los fondos servirán para completar las transferencias correspondientes a 2015. A este monto hay que sumar cuatro mil 200 millones de lempiras que ya están presupuestados, pero que los jefes edilicios piden que su desembolso sea acelerado.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Honduras (AMHON), Nery Cerrato, ha informado que los recursos irán en respaldo a los programas de desarrollo e inclusión social en cumplimiento del “Pacto para una Vida Mejor”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.