Alcaldes del Caribe resaltan masiva asistencia de turistas en Semana Santa

Honduras

0 718

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como un momento sin precedentes y de total éxito calificaron los alcaldes de varios municipios de los departamentos caribeños de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía la movilización turística y la derrama económica que dejaron las vacaciones de Semana Santa.

En un conversatorio realizado con el presidente Juan Orlando Hernández y autoridades del Conapremm en el hotel Christopher Columbus Beach Resort, de Trujillo, los ediles certificaron la movilización de 3.3 millones de turistas en la Semana Mayor.

“Diez mil veces gracias al presidente Juan Orlando Hernández porque él está haciendo un trabajo súper fuerte en apoyar al sector turismo”, dijo el alcalde del municipio de Utila, Islas de la Bahía, Troy Bodden.

El edil agregó que “las personas que tenemos que ver en el turismo estamos contentos, por el gran movimiento que se dio en estos días de Semana Santa”.

Bodden indicó que en esta ocasión la isla de Utila sintió un impacto fuerte, doblando todo lo que se había alcanzado el año anterior en visita de turistas.

“Vamos avanzando y lo que nosotros estamos sintiendo en Utila no se había visto en 30 años”, señaló.

Consideró que este fenómeno de masiva afluencia de visitantes se debió al trabajo en conjunto del sector privado y el público.

Bodden añadió que el Gobierno del presidente Hernández ha hecho un trabajo excelente y destacó el vuelo directo que pronto vendrá desde Europa y que permitirá promocionar aún más el país a nivel internacional.

“El apoyo del presidente Hernández es impresionante y por eso lo felicito”, concluyó Bodden.

Una excelente medida

El alcalde de Tela, Mario Fuentes, consideró como una excelente medida la realizada por el Gobierno del presidente Hernández al incentivar a la ciudadanía a la práctica del turismo interno.

“Felicito al señor presidente por unificar los feriados y por su decisión de trabajar incansablemente en favor del turismo”, indicó el edil teleño.

Seguidamente apuntó que el aporte del Gobierno central es fundamental, pero se tiene que planificar, como dice el presidente Hernández, con tiempo para que los hoteles y el rubro del turismo se preparen y muevan sus promociones.

Como alcalde de filiación liberal, Fuentes dijo que “aquí hay que ponerse la camisa de Honduras todos y cuando se trata de cosas buenas que benefician al país, nadie  tiene que ver colores políticos, sino que trabajar en una misma dirección”.

Asimismo, el edil alcalde de Balfate (Colón), Daniel Gavarrete, coincidió en lo exitosas que resultaron para las comunidades del Caribe hondureño las vacaciones de Semana Santa en cuanto a turismo.

Gavarrete aprovechó para pedirle al presidente Hernández la reconstrucción de 18 kilómetros de carretera que une a los municipios de Balfate y Santa Fe con Trujillo.

El jefe de la comuna de Balfate destacó que el fenómeno de movilización de turistas a esta zona se debe al acierto del presidente Hernández en la construcción de la carretera del Corredor Agrícola que permite llegar por el departamento de Olancho en sólo cinco horas desde Tegucigalpa.

El Corredor Turístico, una gran obra

El alcalde de Santa Fe, Isidro Noé Ruiz, alabó la construcción del Corredor Agrícola que facilita la llegada de turistas a esta zona caribeña del país.

“Reconozco que ahora el traslado desde Tegucigalpa hasta Trujillo se hace en cinco horas gracias al Corredor Turístico y las labores que se realizan en el mismo”, añadió.

Mientras tanto, el alcalde de Trujillo, José Antonio Laínez, felicitó al presidente Hernández por incentivar a la ciudadanía a realizar turismo interno que benefició en esta Semana Santa a su comunidad y a los demás lugares turísticos de la zona.

El edil afirmó que en la Semana Mayor llegaron a Trujillo unas 500 mil personas, atraídas por las bellezas naturales y coloniales que ofrece esta bahía.

Dijo que pudo constatar visitantes nacionales y extranjeros, provenientes de Tegucigalpa, Olancho y alrededores, así como de Guatemala, El Salvador y México.

“El Corredor Agrícola y Turístico ha facilitado el turismo en nuestra comunidad con masiva afluencia de visitantes”, añadió para seguidamente solicitarle al mandatario que se promocione a los municipios con suficiente tiempo de antelación y definir las fechas de los feriados para trabajar arduamente en planes de asistencia.

También expuso el alcalde de la comuna trujillana la posibilidad de estimular la Ruta del Delfín que abarca los municipios de Utila, Guanaja, La Ceiba y Trujillo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.