Alcalde Dorn Ebanks asegura no haber comprado cámaras de seguridad

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El Alcalde del Municipio de Roatan, Dorn Andy Ebanks aclara a la población en general que las camaras de seguridad instaladas en diversos puntos de la isla se adquirieron con fondos gestionados por la Cámara de Comercio, La Zona Libre Turística y la municipalidad en la gestión del alcalde Julio Galindo apoyado por la embajada de China- Taiwan.

El funcionario informa que al ingresar la administración las cámaras en mención estaban todavía en la aduana, por lo que procedió a retirarlas, teniendo que pagar el impuesto respectivo.

Una vez desaduanadas las cámaras, se procedio a contratar a una compañía para que realizará la instalación a partir de ese momento la alcaldía comienza a pagar mensualmente la transmisión de videodata.

el edil indica que desde su inicio el proyecto tuvo un error concepto, porque se intento transmitir señal de video en tiempo real, utilizando tarjeta SIM en los celulares.

De igual manera hace del conocimiento que cuando la empresa TIGO hace el estudio a posteriori señala que el ancho de banda con la que trabajan los teléfonos móviles en Roatan, no es suficiente para transmitir vídeos en tiempo real, y sugieren pasar a un sistema de fibra óptica, lo cual incrementa considerablemente el costo de funcionamiento y mantenimiento.

Actualmente las cámaras funcionan gravando en situs y Ebanks se encuentra estudiando la opción técnica , una opción técnica mas barata para el funcionamiento eficiente del equipo.
La participación que tuvo el asesor de seguridad el Capt. Bylly Joya junto al regidor Leland Woods, fue orientar en donde se ubicarían las cámaras de seguridad.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.