JOH conmemora 80 años de relaciones dipomáticas entre Honduras y Japón

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, el Vicecanciller de Japón, Takashi Uto y el Embajador de Japón, Kenji Okada, celebraron los 80 años de Relaciones Diplomáticas entre Honduras y El Japón, a través de una ceremonia oficial que ofreció el mandatario hondureño en Casa Presidencial.

Honduras y Japón en el 2015 celebran el 80° Aniversario de relaciones bilaterales entre ambas naciones. En enero del 2014, el Presidente de Honduras y el Vice Ministro de Relaciones Exteriores, acordaron celebrar el 80° Aniversario de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La amistad entre el Japón y América Latina, incluyendo a Honduras, continúa creciendo.

“El mejoramiento de la seguridad es una de las prioridades inmediatas del presidente Hernández y Japón está facilitando asistencia para poder fortalecer la Policía Comunitaria de Honduras», expresó el vicecanciller japonés.

Por su parte, el mandatario hondureño agradeció al gobierno y pueblo de Japón por contribuir en el país. “Hay valores que nos unen, la democracia, derechos humanos, el respeto a la vida nos unen al Japón. Agradecemos esta relación tan fructífera», indicó el mandatario Hernández.

Japón, ha concentrado sus mejores esfuerzos para asegurar el desarrollo sostenible en Honduras; al enfocar su asistencia al beneficio de los más necesitados, optimizando el uso racional de los recursos naturales y potencializando con alta eficacia la transferencia exitosa de conocimientos, experiencias y tecnologías.

Cabe destacar que el 2015 es muy significativo para la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Honduras, porque en 1975, hace 40 años, se firmó el convenio de Cooperación de Voluntarios de Ultramar de Japón entre el gobierno hondureño y japonés.

Con el fin de apoyar a Honduras, la Cooperación Japonesa a través de El Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) y el Programa de Voluntarios Seniors, contribuye al desarrollo del país por medio del intercambio de conocimiento entre estos profesionales japoneses y hondureños.

Actualmente, JICA ejecuta varios programas de cooperación tanto envío de voluntarios, como proyectos de cooperación técnica, financiamiento no-reembolsable y préstamo blando en Yenes, etc.

En el 2015, JICA celebra importantes acontecimientos: 50 años de creación/40 años de suscripción del convenio entre Honduras y Japón del Programa de Voluntarios; siendo este año los 80 años de amistad y cooperación. JICA reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.