Destacada de la semana: Alcalde de Utila: “Estamos listos para recibir a turistas”

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Utila, Islas de la Bahía, ya está lista para recibir a los visitantes en durante el feriado Morazánico con medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.

El alcalde de ese municipio, Troy Bodden, dijo este martes que ya están listos para recibir a los turistas que visiten en esta temporada festiva ese hermoso paraíso con aguas cristalinas.

Alcalde de Utila, Islas de la Bahía, Troy Bodden.

“Ya estamos listos para recibir a los visitantes, estamos ultimando detalles para estar al 100 por ciento”, manifestó Bodden.

De igual forma, añadió que en los últimos fines de semana han llegado a la pequeña isla varios grupos de personas, que han dejado un buen incentivo a la economía local.  

El edil pidió a los visitantes cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Recalcó la importancia del uso de la mascarilla y el distanciamiento físico para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

“Hay que cuidarnos todos para que la pasemos bien en esta Semana Morazánica”, puntualizó el alcalde de Utila, Troy Bodden.

Utila: la isla que resalta por sus bajos costos y excelencia en buceo

Utila es una de las tres islas principales que conforman el departamento insular de Islas de la Bahía de la República de Honduras. La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró a la isla de Utila como el mejor lugar del mundo para bucear.

Utila está localizada a sólo 30 km de la costa norte de Honduras. Tiene 49,3 km² de superficie, 11 km de largo y 4 km en su punto más ancho. El único pueblo de la isla, llamado East Harbour, tiene aproximadamente 3 mil habitantes.

El idioma oficial, como en el resto de Honduras, es el español, aunque también se habla el inglés, sobre todo por las actividades turísticas.

La segunda cadena de arrecife más grande del mundo se extiende a través de las islas de la Bahía, donde la vida marina es rica y abundante; esto, combinado con aguas cristalinas y una visibilidad de hasta 500 m, convierte a Utila, en uno de los mejores lugares para buceo.

Además, se le considera uno de los lugares más baratos del mundo para estudiar y conseguir la certificación de buceo. Existen alrededor de 12 dive shops o escuelas de buceo en Utila para obtener la certificación, que van desde el nivel principiante hasta el más profesional, e incluso el máster.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.