Destacada de la Semana: Alcalde de Roatán pretende que el departamento de I.B tenga su regional de ICF

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“El alcalde está pidiendo que tengamos nuestra propia Regional de ICF, acá para todo el departamento de Islas de la Bahía”.

Fernanda Lozano, jefa de la Unidad Municipal Ambiental de Islas de la Bahía.

La jefa de la Unidad Municipal Ambiental de Islas de la Bahía, Fernanda Lozano, expresó, que, el alcalde de Roatán, Ron McNab, está tramitando, lo que sería una Regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), para el beneficio de todo el departamento de Islas de la Bahía.  

“El alcalde está pidiendo que lo más lógico, que debe de ser, es que tengamos nuestra propia Regional de ICF, acá para todo el departamento de Islas de la Bahía”.

Argumentando, que, de realizarse este proyecto, todos los procesos requeridos para la solicitud de estudios y permisos ambientales, se realizarían mediante la antes mencionada, por lo tanto, con está no habría necesidad de realizar ninguna petición, hasta el Distrito Central, Tegucigalpa.

No tendríamos que estar haciendo todo el proceso mediante la vía central o sea Tegucigalpa, para que llegue algo desde Tegucigalpa, hasta Islas de la Bahía, ya que es un tiempo considerable”.

Recalcando, que las oficinas centrales de ICF, en Tegucigalpa, tienen más que todo un procedimiento administrativo, que puede llevar hasta tres meses hábiles por cada solicitud que va dirigida a ella, dejando en evidencia que llevan demasiado tiempo en las mismas.

Mencionando, que la finalidad es resolver el mejoramiento del tiempo que se requiere para cada procedimiento, subrayando, que se cumplirán al pie de la letra, cada tramite correspondiente a lo que el tema ambiental corresponde.

“Más que ellos se basan en el procedimiento administrativo que básicamente son aproximadamente 38 días hábiles que viene siendo casi tres meses, eso es lo que el alcalde está tratando de hacer, para ver de qué manera mejoramos, porque nos interesa obviamente que el trámite de las licencias ambientales se haga y se cumplan”.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.