Destacada de la Semana: Un total de 20 bomberos se convierten en Instructores en Islas de la Bahía

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Los participantes generalmente son del cuerpo de bomberos, los que van a lograr alcanzar el nivel de instructores en diferentes áreas”.

El mayor del benemérito Cuerpo de Bomberos de Islas de la Bahía, Wilmer Guerrero, Explicó, que, durante los últimos meses, la institución impartió diversos cursos de Formación de Instructores, que tuvieron como finalidad la capacitación del personal de los bomberos del departamento insular.

Donde los participantes obtuvieron capacidades como:  organizar, planificar y estructurar un mecanismo estándar ya establecido para poder impartir capacitaciones al interno de la institución como a la empresa público privada de todo el país.

“El curso de formación de instructores, es una herramienta que tiene como propósito la formación del personal del cuerpo de Bomberos de Honduras, para poder organizar, planificar y estructurar un mecanismo estándar ya establecido para poder impartir capacitaciones al interno de la institución como a la empresa público privada de todo el país”.

Los integrantes de la institución que deciden someterse a las diferentes pruebas que se requieren, logran alcanzar el nivel de instructores en diferentes áreas como ser: principios de juegos, primeros auxilios, las diferentes aéreas de rescate y materiales peligrosos. Asegurando, que, de manera general, estos podrán organizar cualquier tipo de capacitación ya sea teórica o práctica.

“Los participantes generalmente son del cuerpo de bomberos, los que van a lograr alcanzar el nivel de instructores en diferentes áreas, que se manejan dentro de la institución, dentro de estas áreas pues hay muchas como: principios de juegos, primeros auxilios, las diferentes aéreas de rescate y materiales peligrosos. Existe una infinidad de lecciones o asignaciones que hay dentro de la institución, ellos en forma general verán una estructura establecida para organizar cualquier tipo de capacitación ya sea teórica o práctica”.

Recalcando, que fueron veinte participantes, lo que se sujetaron a las diferentes pruebas, para cumplir con el reto de convertirse en instructores de diferentes áreas.

“En esta oportunidad fueron doce participantes de Roatán, tres de Santos Guardiola y cuatro empleados de RECO y un participante de la zona Noroccidental; Completando con esto 20 participantes”.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.