Alcalde de Cedros: Es más importante abrir locales que proveen alimentos que ferreterías

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde liberal de Cedros, departamento de Francisco Morazán, David Castro, señala que se debieron aperturar todos los lugares donde se proveen alimentos en lugar de las ferreterías.

“Ayer hacíamos el análisis con la corporación municipal, equipo médico y nos suspendió cuando vimos que el Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), abrió las ferreterías y nosotros pensamos que era más importante abrir los locales donde se brindan servicios médicos, hospitalarios y los centros donde se proveen alimentos”, consideró el edil.

Por otra parte, el alcalde hizo un llamado al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para que se sienten a dialogar y se busque una salida que no vaya a entorpecer y buscar el miedo a la población”.

“Creo que actuaron (Cohep) de una forma irresponsable, porque nosotros como alcaldes el dinero que el Gobierno nos está dando se lo estamos comprando al mismo Cohep, entonces es imposible que nosotros estemos entorpeciendo la circulación de las personas que abastecen de alimentos nuestros municipios”, dijo.

Agregó que existen empelados que les están mintiendo a sus patronos al decir que usan el quipo de bioseguridad y muchas veces se les restringe el paso porque no cumplen con las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.