Alcalde Aldana participa en importante encuentro regional sobre desarrollo sostenible en Santiago, Chile

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central, representó a Honduras en la séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2024, destacando la importancia del intercambio de buenas prácticas y metas comunes para alcanzar el desarrollo sostenible en la región.

Cuerpo de la noticia: En un esfuerzo por promover el intercambio de conocimientos y fortalecer la colaboración regional, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, participó activamente en la séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2024, celebrado en la ciudad de Santiago, Chile.

Este encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), reunió a autoridades locales de diversos países de la región con el objetivo de compartir buenas prácticas y establecer metas comunes para abordar desafíos cruciales en el camino hacia el desarrollo sostenible.

Durante la reunión, se establecieron mesas de análisis y diálogo centradas en cinco temáticas fundamentales: fin de la pobreza, hambre cero, acción por el clima, paz, justicia e instituciones sólidas, así como la promoción de alianzas entre los estados miembros para alcanzar los objetivos planteados.

El alcalde Aldana destacó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la cooperación entre los países de la región y promover acciones concretas orientadas a la construcción de sociedades más equitativas, sostenibles y prósperas. Asimismo, subrayó el compromiso de Honduras en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su disposición para contribuir activamente en este esfuerzo regional.

Concluyendo su participación en el foro, el alcalde Aldana expresó su optimismo respecto al futuro de la región, resaltando la importancia del trabajo conjunto y la colaboración multilateral para enfrentar los desafíos globales y construir un futuro más justo y sostenible para todos los habitantes de América Latina y el Caribe.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.