Ajuste energético impacta negativamente en hogares hondureños

Tegucigalpa, Honduras

0 546

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los nuevos ajustes tarifarios a los recibos energéticos que ya entraron en vigencia  impactara directamente a la economía de los ciudadanos, aseguró este miércoles el representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, Adalid Irìas.

En ese sentido externó que el incremento inmensurable afectará en dos vías; en primera instancia el sector residencial  y en segundo lugar la industria de la empresa va a transferir estos incrementos al costo final de productos bienes y servicios.

Irías es del criterio que si bien que el kilovatio hora va a incrementar en aproximadamente cuatro centavos de lempira, existen cargos colaterales que es el cargo fijo de comercialización.

Otro de los factores que a sis consideraciones repercutirá es el deslizamiento continuo de la moneda nacional.

“Nos hacen un poco pesada la carga, por los impactos en el incremento de precios de los productos de la canasta básica”, dijo.

Por lo anterior llamo al Gobierno detener las revisiones al servicio eléctrico por el resto del año 2018,  porque “ya suficiente hemos sufrido con tantos cargos y no vemos una mejoría en el servicio eléctrico”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.