AHDIPPE espera una rebaja sustancial en precios de combustibles para esta semana próxima

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un desacuerdo entre los principales productores de petróleo en el mundo como son Arabia Saudita y Rusia, en el sentido que este último no aceptó una petición de los árabes, de reducir la producción diaria a fin de detener la caída de precios que había iniciado la epidemia de corona virus.

En respuesta a esa negativa, los árabes colocaron en los mercados internacionales ofertas del crudo, acción suficiente para que los precios se desplomaran, prácticamente de inmediato, en otras palabras los árabes le dijeron a los rusos, ‘quieren jugar, entonces juguemos’.

Como consecuencias de esos juegos de ‘grandes ligas’, en Honduras se esperan sustanciales reducciones a los precios de los combustibles. “Esta es una buena condición que nos va a ayudar a nosotros para que en las próximas dos, tres, cuatro semanas podamos tener precios bajos ¡ojalá que así sea!”, manifestó Sarahí Silva, en su condición de presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petrolero (AHDIPPE).

No cabe duda que hacia las próximas semanas los compradores sentirán un respiro económico al momento de llegar por combustible a las gasolineras, mismos que deberán ser de forma sustancial, dado los precios a los que ha caído el petróleo, pero cuánto tiempo durará esa ‘bonanza’, dependerá de cuánto tiempo tarden en ponerse de acuerdo los productores.

No quisiera atreverme a decir de cuánto sería la reducción, porque eso le corresponde al Gobierno, nosotros como sector gasolinero solo damos nuestra opinión de lo que sucede a nivel internacional.

Pero sí creemos que van a haber reducciones importantes para esta semana”, dijo Silva. Recordó que el Gobierno cuenta con un margen de 22 días para establecer precios, pero lo que influye en las nuevas estructuras de precios, son los cambios que suceden durante los últimos cinco días, dijo.

Siendo así, pues sí debemos esperar rebajas sustanciales, porque hacia el viernes recién pasado, por ejemplo, el precio internacional ya había experimentado su primera de la sucesión de caídas en los mercados internacionales, cuando el WIT (West Texas Intermediate), cayó a 41.64 dólares, y cerró este lunes a 32 dólares con 11 centavos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.