Agentes de tribunales en SPS continúan presentando acusaciones contra personas ligadas a diversos delitos

0 134

Con el requermiento fiscal presentado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), contra cinco personas vinculadas a estructuras criminales, se continúa trabajando para sacar de circulación a varias personas ligadas a hechos ilícitos penales para alcanzar al final una sentencia condenatoria.

Los acusados en este caso son Ramón Antonio Sierra Mejía, José Gabriel Aranda Hernández, Santos Otilio Garay Hernández, Lee Marvin Mejía Velásquez y Eric Danilo Baide, imputados como sospechosos de los delitos de robo agravado, tentativa de robo agravado, asociación para delinquir y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Los mencionados habrían participado en un intento de asalto a una agencia bancaria y una tienda comercial en el barrio El Centro en El Progreso, Yoro, la tarde del pasado sábado 24 de julio y entre los apresados figura Lee Marvin Mejía Velásquez quien habría participado en un intento de asalto a una institución bancaria en La Ceiba, Atlántida.

La FESCCO, también acusó a Oscar Josué Rodríguez Jerezano y Junior Estiben Sauceda Alonso por extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, José Antonio Martínez Cano y Rosario Carolina Midence, por extorsión y asociación para delinquir; Jhonson Alexander Acosta Sevilla y Marlon Alexander Mejía Varela por extorsión.

Por su parte, la Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), logra la medida de prisión preventiva contra Melvin Neptalio Mejía, Johnathan Giarnay Guity y Pablo Carranza Padilla por tráfico de personas, quienes intentaron trasladar por el país a 23 personas procedentes de India, Bangladesh y Sri Lanka y con destino a Los Estados Unidos.

Además, la Fiscalía Local de Choloma, Cortés, logró la medida de prisión preventiva contra Héctor Francisco Montalván Bueso y Yefri Danilo Domínguez Bueso, por tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y recepción del delito de robo de uso de vehículo. Nelson Ariel Pavón Gómez, Kerwin Pérez y Víctor Lorenzo Fuentes, en audiencia de procedimiento abreviado, fueron condenados por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En el caso de la Fiscalía de Turno de San Pedro Sula, continúa presentando requerimiento fiscal contra vinculados a los delitos de tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, homicidio imprudente y maltrato familiar.

A su vez, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), acusó y logró detención judicial contra Erick Noé Navarro Sorto, sospecho de homicidio en perjuicio de Héctor Adalid Izaguirre Servellón. Mismo resultado obtuvo contra Miguel Ángel Murillo Ríos y Álvaro Hernández Rivera por el asesinato de Ramón Murillo Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.