Agentes de tribunales de noroccidente y centro del país son capacitados para mejorar sus capacidades en audiencias

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía General de la República, a través de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos inauguró en San Pedro Sula el curso denominado  “Formación Básica y Formación Avanzada para Fiscales”  impartida por expertos internacionales.

El acto de inauguración del evento fue presidido por el Sub Director General de Fiscales, abogado Juan Heriberto Martínez, la Sub Directora de la Escuela de Formación del Ministerio Público, abogada Ana Patricia Domínguez y el Director del Programa “National Centrer For State Courts” conocido por sus siglas (NCSC), doctor Alex Rodríguez.

El curso con una duración de una semana, es impartido por los consultores doctor Javier Llobet, de Costa Rica; doctor Francisco Javier Palma Maximiliano y doctor Luis Breide Obied ambos originarios de Argentina y el doctor Rommel Sandoval Rosales de origen salvadoreño.

El objetivo del curso es reforzar las capacidades de los fiscales del Ministerio Público para un correcto desenvolvimiento de sus funciones con el fin de mejorar sus intervenciones en los diferentes momentos procesales principalmente en la etapa del juicio oral y público.

Además ampliar conocimientos importantes para el desempeño de sus funciones ante los órganos jurisdiccionales en materia penal.

El curso también busca reforzar las funciones del fiscal en la etapa preparatoria e intermedia del proceso penal y el mismo está diseñado para que los agentes de tribunales adquieran los conocimientos y las competencias necesarias para desempeñar sus actividades en la investigación y persecución del delito.

En el desarrollo del curso se abordarán temas consistentes en teoría fáctica, jurídica, probatoria, la atención, preparación, entrevista y declaración de personas en condición de vulnerabilidad, el requerimiento fiscal, aspectos esenciales de forma y fondo, aspectos accesorios, incluyendo medidas cautelares y aspectos relevantes de las primeras audiencias.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.