FETCCOP y ATIC vuelven a municipalidad de SPS para investigar supuestos actos irregulares

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan diligencias investigativas en la municipalidad de San Pedro Sula para ahondar en denuncias de supuestas actos irregulares.

Dentro de las diligencias a realizar esta el decomiso de documentos y la toma de declaraciones a funcionarios municipales por posibles delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Las investigaciones se concentran en conocer sobre la decisión adoptada en relación al despido del ex gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, el general en retiro de la Policía Nacional José Roberto Romero Luna, luego de ser separado de dicho cargo y supuestamente de haberle hecho efectivo el pago de sus prestaciones laborales fue contratado con el cargo de asesor legal municipal.

La misma acción ocurrió con José Alfredo Ponce Alvarado quien laboró desde los inicios de la administración del alcalde Armando Calidonio, como Director de la Policía Municipal hasta mediados del 2021, a él supuestamente se le hizo efectivo sus derechos laborales, pero días después también habría sido contratado como asesor.

Cabe recordar que tanto la FETCCOP como la ATIC han iniciado una serie de investigaciones a lo interno de la municipalidad de San Pedro Sula por supuestos actos irregulares donde han desfilado a rendir declaraciones el propio alcalde municipal Armando Calidonio y otros funcionarios y empleados municipales.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.