Aeropuerto de Utila contará con una nueva terminal

0 568

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Utila, Troy Bodden, a través de las redes sociales de la municipalidad confirmó los proyectos que tiene preparado avanzar en este primer trimestre, pero seguramente el más destacado será la nueva terminal que será construida tras un acuerdo con el gobierno central.

‘‘Llegamos a un acuerdo con el gobierno para hacer unas mejoras en el aeropuerto que consisten en una terminal nueva, limpieza de toda el área verde, se cercará el lugar, se pondrá una capa de asfalto encima, se pintará y ya con el proyecto culminado podremos invitar más vuelos a la isla’’, señaló el edil utileño.

Bodden aseveró que de esta manera Utila contará próximamente con más conexiones aéreas y ayudará a levantar el nivel turístico de la isla, destacada principalmente por sus bajos costos y sus escuelas de buceo.

La obra será realizada con fondos del gobierno central, en este caso la Alcaldía de Utila solo gestionó el proyecto.

Además, la calle hacia el aeropuerto será pavimentada, ya se cuenta con aproximadamente 1,000 metros de material y como siete metros de piedra, así también habrá fácil acceso al aeródromo.

Otros proyectos

Cabe mencionar que la alcaldía utileña también culminará la calle del Valle que será terminada con fondos del gobierno central que se les solicitó formalmente su ayuda.

‘‘La calle del Valle ya vamos a reiniciar su marcha, llevamos un 30% avanzado y ahora nos toca terminar el otro 70%’’, sostuvo.

Por último, añadió que por medio de donaciones también se realiza una calle hacia la playa pública de Utila, se tienen varios materiales y se espera culminar los más pronto posible la obra.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.