Aeropuerto de Toncontín parcialmente cerrado por densa capa de humo en Tegucigalpa

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La mañana de este jueves, el Aeropuerto Internacional de Toncontín, ubicado en la capital hondureña, permanece parcialmente cerrado debido a una densa capa de humo que cubre la ciudad de Tegucigalpa, provocada por incendios forestales en sus alrededores.

El cierre temporal del aeropuerto se debe a la falta de visibilidad causada por el humo, con el objetivo de prevenir posibles accidentes aéreos con las aeronaves que despegan y aterrizan en el lugar.

Según informes, la visibilidad se reduce a veces hasta los 3 kilómetros, lo que hace necesario el cierre de la pista y afecta las operaciones de llegada y salida de vuelos.

Los incendios forestales registrados este año, que suman más de dos mil, han devastado más de 167 mil hectáreas de bosques, según fuentes oficiales.

Algunos de estos incendios, particularmente en los alrededores de Tegucigalpa, en la región central del país, se intensifican debido a los fuertes vientos que soplan en la zona.

La densa capa de humo ha reducido la visibilidad en la capital, llegando al punto en que apenas se distinguen las siluetas de los cerros que rodean la ciudad.

Por otro lado, los otros tres aeropuertos internacionales del país, ubicados en San Pedro Sula, La Ceiba y la isla de Roatán, en el norte y el Caribe, están operando con normalidad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.